sábado, 23 de noviembre de 2013
LA PRINCESA AURORA
La princesa Aurora es el personaje principal del cuento de Charles Perrault “La Bella Durmiente del bosque”, llevado al cine por la factoría Disney en 1959.
Aurora era hija de reyes, por lo que fue princesa desde su nacimiento, momento de gran celebración en su reino. A su bautizo fueron invitadas todas las hadas de la región, las cuales le otorgaron diferentes dones como regalo en su bautizo, tales como una gran belleza, una voz encantadora, el don de la música y demás preciadas cualidades personales (y de hecho así fue. Aurora gozaba de una larga y bonita melena rubia, una tez preciosa, una belleza envidiable, una excelente simpatía, …) . Pero hubo un hada a la que los reyes creyeron desparecida y no fue invitada a tal acontecimiento. Maléfica (así se llamaba) se presentó en palacio y lanzó un encantamiento a Aurora, mediante el cual buscaba su muerte, pinchándose con un huso de costura, maleficio que mitigó el hada Primavera, consiguiendo que el mismo se quedara en un sueño profundo a lo largo de cien años, del cual despertaría al ser besada por un príncipe.
Y en torno a este hechizo se desarrolla la historia con la que Walt Disney consigue hacernos padecer y disfrutar. Y eso que el padre de Aurora trató de evitar por todos los medios que dicho maleficio se cumpliera, destruyendo todos los husos del reino, salvo uno, desencadenando el mismo el maleficio realizado por tan malvada hada.
Aurora cayó en un sueño profundo (y junto a ella, voluntariamente, el resto de los habitantes del castillo), hasta que muchos años después, casualmente apareció por los aledaños del castillo el príncipe Felipe, un valiente, atrevido y bien parecido personaje, el cual movido por la intriga y la aventura, se introdujo en el castillo en busca de encontrar la respuesta a los rumores existentes sobre el mismo (unos decían que allí vivía un ogro, otros que efectivamente había una bella princesa en su interior). Así, llegó a la estancia donde se encontraba la princesa profundamente dormida, y tras besarla, ésta despertó, y junto a ella el resto del castillo.
Como colofón a tan esperado acontecimiento, príncipe y princesa se casaron, devolviendo la felicidad al castillo y a su reino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mejor cuento ❤️
ResponderEliminar